Now is Time

LAFLIS - Living Archive Floating Islands
4 October 2023 to 6 October 2023
Venue: 
Polo Biblio-museale, Lecce and Cantieri Teatrali Koreja
Country: 

Casi cincuenta años después de 1974, cuando un grupo de actores liderados por el director Eugenio Barba desembarcó en Salento para dar vida a la singular experiencia del “trueque” teatral, la historia del Odin Teatret y Eugenio Barba vuelve a cruzar Apulia. La decisión de Eugenio Barba de donar una copia del archivo del Odin Teatret y su archivo personal, incluida su biblioteca de unos 6.000 volúmenes, a la región de Apulia fue decisiva.

De esta decisión surgió el proyecto LAFLIS – Living Archive Floating Islands, un proyecto en el que la Región de Apulia y la Fundación Barba Varley trabajan sinérgicamente desde hace más de dos años.

Del 4 al 6 de octubre de 2023, con motivo de la presentación del archivo al público, se celebrarán tres días de restitución y estudio sobre la experiencia del Odin Teatret y el proyecto LAFLIS, con un intenso programa de exposiciones, instalaciones, libros, películas y espectáculos.

Un nutrido grupo de periodistas, estudiosos y testigos de diversa índole de la extraordinaria experiencia teatral y humana del Odin Teatret se reunirán en Lecce para participar en la iniciativa titulada: “AHORA ES EL MOMENTO” – Tres días de celebraciones dedicadas a la experiencia del Odin Teatret. La iniciativa se desarrollará entre las ubicaciones del Polo Biblio-museale de Lecce (la Biblioteca Bernardini y el Museo Castromediano) y en Cantieri Teatrali Koreja.

Por lo tanto, les extendemos nuestra más cordial invitación a participar en este momento importante para la ciudad de Lecce, para Apulia y para la cultura teatral y artística internacional. Se adjunta el programa detallado de la iniciativa.

AttachmentSize
PDF icon LAFLIS Programma - Espanol1.93 MB
Posted by: