EL ARTE SECRETO DEL ACTOR XV–

ODIN TEATRET - MASTERS-IN-RESIDENCE
11 December 2022 to 15 December 2022
Venue: 
Brasilia
Country: 

Oportunidad exclusiva en todo el mundo de residencia
de creación y trabajo diario directamente
con Eugenio Barba y Julia Varley
Los Proto-elementos de la Creatividad
Tema: Los Proto-elementos de la Creatividad


En EL ARTE SECRETO DEL ACTOR, Eugenio Barba se propone conocer y trabajar diariamente con un pequeño grupo selecto de artistas de diferentes tradiciones y naturalezas teatrales, del mismo modo que trabaja con sus actores del Odin Teatret a lo largo de estos 58 años de existencia del grupo.

En estos 15 años han pasado más de 450 artistas de diversas partes del mundo, entre actrices y actores, directores y académicos seleccionados de un grupo restringido de apenas 16 actores y 10 observadores que viven y practican directamente con el padre de la Antropología Teatral, en búsqueda de estrategias dramatúrgicas innovadoras, entrenamiento psicofísico y vocal que sumen una oportunidad de reciclaje y creación autoral, provocada y dirigida por Eugenio Barba y Julia Varley.

La inmersión de este año se lleva a cabo del 11 al 15/12 en Brasília (Brasil), en un ambiente estimulante, en medio de la naturaleza y con exquisita estadía y comida incluidas. Una vuelta al trabajo presencial, tras dos años de reinvención y resistencia en la versión en línea. A través de las plataformas digitales se mantuvo la tradición y se pudo llegar a más artistas.

Ideado por Eugenio Barba y la directora de la Cia. YinsPiração, Luciana Martuchelli, el evento anual y único de esta naturaleza es una iniciativa privada en colaboración con la ISTA – International School of Theatre Anthropolgy y la Fondazione Barba Varley.

El Arte Secreto del Actore