Magdalena Montpellier 2019

Visible / Invisible
7 October 2019 to 12 October 2019
Venue: 
Montpellier, France
Country: 
Segunda edición de Magdalena Montpellier en Francia

Visible / Invisible

Del 30 de septiembre al 12 de octubre de 2019. 

Magdalena Project es una red internacional de mujeres artistas que hace 30 años cruza fronteras y generaciones a fin de ayudarse mutuamente y así transmitir y nutrir a través de la práctica artística, la circulación y la confrontación de ideas y el intercambio de culturas

Tras cuatro años de la primera edición en Francia, en Montpellier, la red (artistas, investigadores, activistas) vuelve a establecerse por diez días.
Más allá de la presentación de espectáculos en los diferentes teatros asociados con los que diseñamos los eventos, la red invertirá en el espacio público, la Universidad, las Maisons Pour Tous, el cine Utopía, la ENSAD, la ESAT La Bulle Bleue - ADPEP34. Así es como pensamos la construcción y realización de magdalena: en la apropiación y la oportunidad que se ofrece a todos para proponer y crear una cooperación.

Nuestras ambiciones y nuestros sueños son claros : Dar la palabra a aquellos que por compromisos fuera de norma en su país actúan y creen en el poder del arte; proponer al público nuevas e inesperadas formas; plantear la cuestión de la emancipación individual y colectiva; ofrecer una esperanza a través del intercambio de experiencias concretas y reunirse para crear una plataforma colectiva de trabajo. Así trabaja magdalena. 

Las dos palabras, visible e invisible, transitarán la semana como temática de obra, sea cual fuere su forma de creación; pero también como una apuesta por el avenir y el advenir de nuestras sociedades.  

Visible – invisible, como en la dualidad del día y la noche, la memoria y el olvido, lo femenino y lo masculino, el campo y el fuera de campo; indisociables el uno del otro.

 

PREÁMBULO

Del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019, magdalena se extiende sobre el territorio y da cita al público en varios lugares del departamento para vivir momentos privilegiados, a fin de dar paso a la reflexión y proponer un momento de intercambio sobre la noción de Igualdad.


ESPECTÁCULOS

Seis noches abiertas a todo público en diferentes lugares culturales de Montpellier.


FORMACIÓN

Mañanas de formación profesional, lideradas por artistas de Magdalena y de la Región Occitana, de modo a estimular el intercambio de prácticas entre artistas.


INVESTIGACIONES

Tardes de investigación, denominadas "¿Cómo decir?", a fin de sumergirse al corazón del proceso creativo.


EXPOSICIÓNES

 

PROYECTOS EN CURSO

Una jornada de encuentro e intercambio para el público, artistas y profesionales de las artes escénicas.


LAS ACTUACIONES DEL SÁBADO

Una jornada dedicada a las actuaciones y un tiempo de restitución de los talleres de formación de la semana.

 

Las inscripciones estan abiertas ùnicamente por la semana magdalena (del 7 al 12 de octubre)

(Naturalmente, estan bienvenidos al pre-festival pero no podremos ofrecer todos los servicios)
 

A continuación se presentan el programa magdalena y el formulario de inscripción (english version).

 

Si tiene cualquier duda o quiere hacernos una consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotras, a través de nuestro correo electrónico : magdalenamontpellier@gmail.com



 

Marion, Mathilde y Sabine por magdalena

 

Posted by: